viernes, 19 de agosto de 2011

Pretty Little Liars





Título: Pequeñas Mentirosas
Autor: Sara Shepard
ISBN:9788498007282                        
Fecha de Publicación: 2011
Número de páginas: 256











 Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos





Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ''A''? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Opinión:

La verdad pocas veces ocurre pero en esta ocasión ha pasado, el libro es peor que la serie. No se si será porque primero vi la serie pero tengo la sensación de que "A" no es tan escaloriante en el libro. Además muchas de las descripciones del libro son algo confusas, quizás sea yo.


Por favor si no habéis visto la serie recomendaría verla primero, al menos para que tengáis una idea más clara. Aunque me alegro de haber comprado el libro ya que por razzones obvias la serie omite muchos detalles curiosos de la infancia de cada una de las protagonistas y además en el libro como siempre podremos ver un punto de vista más cercano con las protagonistas. 


La portada original no me acaba de convencer por eso compré el libro en español con la portada de la serie. 


El punto a favor del libro es que trata temas que en la serie no se tratan como el racismo, la bulimia y otros temas.  El libro trata las cosas de manera muy lenta ya que el primer libro apenas abarca los 4 primeros capítulos de la serie. Hay otros detalles que me han sorprendido como que Emily y Spencer en el libro son rubias, la relación entre Aria y Ezra es mucho más fuerte en el libro y otros pequeños detalles sobre la misteriosa Alison.














Actualmente la serie cuenta con 9 libros en inglés en los que esta basada la serie, han tenido gran furor en Estados Unidos al igual que la otra serie de la escritora, The Lying Game. Se ve que a la escritora le gusta el tema de las mentiras y los secretos y para que mentir a nosotros también. Así que viendo lo mucho que me ha gustado la forma de escribir de esta autora y el hecho de que la trama me encanta compraré el resto de los libros seguro.


Así que si os gusta el misterio, la intriga y algo de estilo juvenil no se a que esperais os recomiendo tanto la serie como el libro.


¿Podrás escapar de las garras de A?






Leer un fragmento

2 pelusas:

Marta Smile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Hola! Comencé a ver la serie porque me dijeron que estaba algo mejor que los libros. También el hecho de que fueran tantos, me echó hacia atrás xD Pero espero leerlos algún día.

Un besito ^3^

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo