viernes, 12 de agosto de 2011

Edad Prohibida

Título: Edad prohibida


Autor: Torcuato Luca de Tena


ISBN: 978-84-08-06323-5


Fecha de Publicación: 1958


Nº de Páginas: 320







Dos adolescentes de caracteres contrapuestos se enfrentan a la llegada de la sexualidad



El libro comienza contandonos la historia de como Anastasio ahora alguacil de la cárcel conoció a uno de los presos que ahora reside en la cárcel, ese preso era amigo de su infancia, Enrique. Anastasio nos habla de cómo llegó a conocer a los amigos de la pandilla de Enrique de cómo se enamoró de Celia, su primer amor, de las cosas inolvidables que vivió y cómo llegó ha ser el alguacil de la cárcel de su amigo.


En el libro veremos las inquietudes de los adolescentes por hacer cosas que les están prohibidas, además la novela se desarrolla en la España de la guerra civil dónde los adolescentes se sienten confusos y marcados por una fuerte censura. En su lucha por encontrarse a ellos mismos y el camino que deben seguir descubriran como no todo es lo que parece, como el engaño no es la solución y lo que más lamentaran sobre todo es el aprender a base de errores que no podrán corregir.


OPINIÓN

Me ha conmovido está historia bastante porque yo como adolescente he sentido muchas veces la confusión que sienten los personajes de la novela frente a las dudas, las crisis de identidad, los cambios de humor, la vergüenza.


Lo que más me ha impactado es la figura de Enrique el cabecilla de la pandilla, desde el principio del libro nos preguntamos el porque de su estancia en la cárcel, deberemos estar muy atentos para acabar de sorprender a este personajes que confunde a todos, incluido el lector.


Después tenemos el personaje de Celia, una chica bastante femenina y recatada en apariencia pero que puede que tenga una de las personalidades más fuertes de la pandilla, acosada normalmente por Enrique es la dueña de los sueños de Anastasio, aunque ella no se de cuenta.


Tenemos a Anastasio sin duda mi personaje favorito de la novela, un chico tímido muy interesado por los estudios al que le cuesta especialmente hablar con chicas, pero todo cambiará cuando conozca a Celia, el deseo por estar con ella, le hará cambiar para ser alguien más decidido y con más personalidad. Aunque al verse rodeado por la pandilla de Enrique intentará cambiar cosas de su propia personalidad.


El marco del libro es el de la España de la guerra, pero aún así y es algo que aprecio mucho el libro no toca temas de política ni de religión, algo que se agradece desde mi punto de vista ya que estoy algo harta de que cuando leo libros historicos de España parece que estoy leyendo una historia de Indios y vaqueros.


Un libro que hara reflexionar y que nos invitará a mirar más allá de una política, una religión, una apariencia o un sueldo. 


Sobre todo destacar en la nóvela las diferencias entre Anastasio y Enrique que serán totalmente cómo el sol y la luna de esta novela acompañados por las estrellas de Celia.

0 pelusas:

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo