viernes, 12 de agosto de 2011

Nick: Una historia de redes y mentiras

He de decir que al principio pensé que este libro se iba a meter mucho más en la materia de las redes sociales, a mí parecer y a pesar del título el tema no se toca con la profundidad que a mi me hubiera gustado. Aún así un punto a favor de este libro es el realismo, realismo en el lenguaje juvenil, realismo en la relación madre-hija y realismo en ese afán por ser lo que los demás quieren que seamos.




Dafne es una chica como otra cualquiera, pero un día se enamora del chico equivocado, y así como Dafne es igual de inocente que cualquier otra chica de su edad ella es especialmente obstinada y no parará hasta conseguir enamorar al chico de sus sueños. 

Los problemas llegarán cuando ella cree un perfil falso en internet, un perfil en el que se convertirá la chica perfecta para su chico, bueno no solo para su chico....porque los problemas comenzaran cuando alguien que claramente no tiene buenas intenciones se introduzca en su vida detrás de un nick. Ese nick la acechará en cada esquina y se hará cada vez más palpable....pero es realmente esa persona alguien tan desconocido.

OPINIÓN

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba, normalmente no leo literatura juvenil realista pero sinceramente este libro esta terriblemente bien escrito y a pesar de tener una trama no muy complicada engancha. Además sus cortos capítulos facilitan la lectura para hacerla amena y entretenida en estos días de verano. Resaltar sobre todo el realismo de las situaciones y el mensaje que nos pretende mandar la autora.

En algunos momentos del libro podemos encontrar situaciones en las que nos podemos sentir identificados. La protagonista en algunos momentos se volverá terriblemente insoportable, pero irá madurando a lo largo de  la novela aunque esta madurez venga dada en muchos casos por los problemas que ella misma genera.

La recomiendo encarecidamente a aquellos que alguna vez se hayan sentidoatrapados por las redes sociales y/o un amor poco conveniente. Este libro nos ayudará a reflexionar y ver más allá de las apariencias.

Aunque por el final a mi parecer poco apropiado, y quizás la falta de profundidad en un tema que a mi parecer tenía mucho juego este libro con el ojo más crítico recibe un.....

4/5


0 pelusas:

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo