viernes, 12 de agosto de 2011

El circo de los extraños

Me sorprende que este libro no sea todo lo popular que en mi opinión debería ser. Es un libro genial para los amantes de los vampiros y más siniestros monstruos narrada desde el punto de vista de un chico de 16 años que se convierte en el sirviente de un aunténtico vampiro.







La historia gira en torno a Darren Shan , un chico de 16 años que siente verdadera fascinación por las arañas, y su mejor amigo Steve, obsesionado éste con los vampiros. Ambos acuden al Cirque du Freak, un extraño circo ambulante recién llegado a la ciudad en el que se pueden ver seres de lo más extraños, como por ejemplo un hombre serpiente o una mujer barbuda.
Durante el espectáculo, Darren queda impresionado por las habilidades de la araña de una de las representaciones, por lo que antes de regresar a casa decide robársela a su propietario, Larten Crepsley, un vampiro de 500 años.
Cuando Steve descubre la araña, intenta aplastarla con una escoba, pero durante el ataque el arácnido se defiende propinándole una picadura mortal. Con la intención de salvar la vida de su amigo, Darren acude a Larten en busca de un antídoto, ofreciéndose éste a dárselo con una condición: que el muchacho acepte medio vampirizarse y convertirse en su servicial ayudante. Darren sella el pacto con el vampiro sin pensar en las consecuencias que dicha transformación le acarreará

OPINIÓN

Este libro es muy bueno, aunque no es recomendable para aquellos que no les guste el género de ligero terror, ni para aquellos que piensen que vampiros significa historia de amor imposible. Este libro muestra una cara muy dura de la realidad de los vampiros, de su soledad, y desmentirá por completo su inmortalidad.


Los personajes son increíbles, a pesar de ser lo que muchos considerarían abominaciones de la naturaleza, veremos a través de sus ojos, conoceremos sus miedos, su forma de vida y sobre todo su visión hacia los humanos.


El circo errante que forman estas criaturas es visitado por los simples humanos, a veces estos humanos reciben las consecuencias de algún que otra negligencia por parte del circo, a Darren le afectarán especialmente estas pérdidas ya que el sigue siendo medio humano.


Una de las cosas que tiene este libro es que realmente son tres libros unidos en uno, por lo que para algunos quizás sea demasiado largo pero en mi opinión es un plus para no quedarme con ganas de más.


Además el autor lo cuenta en pasado y a veces deja alguna frase que en ese fragmento no tiene demasiado sentido pero que será una pista sobre algo que ocurrirá más tarde.


Existe una versión cinematográfica del libro aunque no es demasiado fiel.


El protagonista Darren os encantará además es muy curioso ver como va madurando a lo largo del libro y aprendiendo. Cambiando su punto de vista y en ocasiones demasiado confuso consigo mismo. Un pensamiento que quizás encontreís curioso es que él se alegra de que para comer los vampiros no tienen que matar si no como el mismo dice hacer de mosquitos un tiempo.


Si aún teneís dudas os dejo con el trailer de la película, aunque repito se salta algunas cosas pero en fin está bien





0 pelusas:

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo