viernes, 12 de agosto de 2011

Diario de Greg

No he encontrado demasiadas reseñas de este libro y menos en español, quizás sea porque es un libro que puede parecer infatil a los lectores experimentados, y los no tan lectores simplemente se asustan de que tenga letras. Pues he de decir una cosa este es el libro perfecto para llevar a nuestros amigos/conocidos menos lectores al grandioso mundo de la lectura, porque estáis ante un libro que no podía definir mejor el sueño americano.


Un chico que quiere pasar de ser un perdedor a ser alguien de éxito
....lástima que de momento no lo consiga




Greg es un niño bastante bajito para su edad, este año es su primer año de instituto y está terriblemente asustado por el cambio que sufrieron sus compañeros. Todos se volvieron unos cretinos o empezaron a tener barbas y las chicas empiezan a mirar el culo a los chicos, su mundo se vuelve incomprensible para el y su mejor amigo Rowley (es un idiota pero es su mejor amigo)

A si que decide empezar a escribir sus memorias para que cuando sea rico y famoso no tenga que contestar preguntas estúpidas a un montón de cretinos, repito no os dejéis engañar por la portada esto no es un diario son unas MEMORIAS.

En el diario nos contará las cosas que le van pasando a lo largo del curso, y una de las más importantes...LA MALDICIÓN DEL QUESO.

OPINIÓN

Si no te has leído este libro no se a que esperas porque es simplemente genial. Una fiel reproducción de lo que es en realidad el sueño americano.

Durante todo el curso escolar Greg cuenta sus venturas y desventuras de un modo increíble lleno de sarcasmo del que yo adoro, además todas las páginas contienen uno o dos dibujos que nos harán reirnos como enanos.

Esta serie de libros ,porque sí es una serie, cuenta la vida de instituto desde un punto de vista que quizá nosotros también tuvimos una vez.

Lo genial del libro es que te cuenta los miedos que experimentan aquellos chicos que se desarrollan más tarde o  a los que la adolescencia les viene todavía un poquito grande. Te reíras con las mentiras propias de la adolescencia, los tipicos matones, la barbies de turno y como no esos chicos que en la primaria eran lo más que por culpa de cosas como el ácne se ven privados de sus puestos para dejarle sitio a los Quarterbacks(Cretinos)

Un personaje que si sois algo como yo también lo adoraréis es Rodrick, el hermano mayor de Greg, una especie de experimento de la naturaleza que tiene una banda de Rock-metal y que se encargará de joder
fastidiar la vida a su hermano.

La familia y conocidos de Greg son algo peculiares así que le darán a la historia un toque todavía más cómico. A grandes rasgos tenemos a la madre que le gusta bailar y avergonzar a sus hijos, al padre alguien que claramente prefiere delegar las responsabilidades en su esposa aunque también se enfadará a menudo con Greg, Manny el típico hermano molesto que se supono que es muy mono para todo el planeta y el niño mimando de mama, a Rowley su mejor amigo que no ha dejado la infancia atrás.

Vamos un libro que tenéis que leer sí o sí, si os gusta la comedia con drama  intento de adolescente adolescente, con dibujitos.

El libro tiene adaptación cinematográfica que a pesar de no ser muy fiel esta bastante bien.






0 pelusas:

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo