lunes, 15 de agosto de 2011

Crónicas de la Atlántida

Título: Crónicas de la Atlántida
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
ISBN:9788484416876
Fecha de publicación:2010
Número de páginas:448












Vendrán abanderando los tres grandes: Fuerza, Sabiduría y Magia


Tres chicos normales de tres ciudades normales con vidas muy dispares uniran sus caminos en el suelo atlante cuando debido a la llamada de la profecía deban salvar al pueblo atlante y a su legado. Los anillos que protegen a la Atlántida de ser encontrada han sido robados, el rey no tiene herederos y el esplendor de la Atlántida parece realmente hundido bajo el mar.

En una avetura donde la magia, el ingenio y la fuerza deben permanecer unidas los rebeldes se alzaran contra la Atlántida, pero realmente son tan rebeldes, o serán los rebeldes los salvadores de la Atlántida que ahora al contrario que en su época de esplendor se muestra vaga y salvaje y dista mucho de la avanzada civilización que conoció Platón.

Un libro que nos recordará que no todos los secretos que creemos saber están ocultos debajo del mar.

OPINÓN

Es un libro que encantará a todos los fans de Percy Jackson ya que se podrían clasificar en el mismo género literario, una novela juvenil muy fiel a la mitología (no tan mitológica) del gran continente Atlante. Mitología que el autor transporta de manera brillante a la época actual pero sin hacer que esta pierda su encantador toque clásico.

El libro al principio se nos hará un tanto lioso, pero el autor a tenido el detalle de incluir un precioso mapita para aquellos que tenemos una pésima orientación espacial. Debo decir que incluir este material ayuda mucho a las fabulosas descripciones que hace el autor de cada uno de los parajes que recorren los protagonistas, algunos increíblemente tetricos y otros esplendorosos.

En lo personal adoro al protagonista, Tristán, tiene un carácter y una fuerzas increíbles con ese toque pasota que suelen tener todos los héroes y es que este joven italiano no podría representar mejor la fuerza del imperio romano con el encanto propio de los italianos. Además veremos como tiene algunos roces con damiselas a las que le encanta sacar de apuros, tengo muchas esperanzas puestas en este personaje para el segundo libro.

Del Villano Strafalarius, decir que realmente me da asco, ya sea por su aspecto albino o por su carácter altivo y señorial, es un personaje que me saca de quicio además su aura manipuladora y ese trauma de control total me repugna. Pero la verdad es que esta muy bien formada la idea de la Comunidad de magos de la Atlántida asi como sus poderes, es un detalle que el escritor se haya tomado las molestias de explicar de forma extendida pero repartida por todo el libro el funcionamiento de la magia.

En ocasiones el libro de se me ha hecho algo lento, y me he liado con los nombre pero he de reconocer que me ha encantado y que en cuanto pueda me haré con el segundo ejemplar, mis felicitaciones al autor, es lo mejor que he leído ultimamente de fantasía española.

0 pelusas:

*No spam por favor si quieres dejar tu blog envíamelo a mi mail

*Respeto entre todos o si no un monstruo te hará una visita esta noche

*Si dejas tu comentario me harás feliz a mí y a más monstruos del mundo